Toyota Motor dijo el jueves que ha suspendido la producción y entrega de los vehículos utilitarios deportivos Grand Highlander y Lexus TX hasta que pueda resolver un problema del airbag.
El fabricante de automóviles dijo que 145.000 Toyota Grand Highlander y Lexus TX en EEUU deben ser revisados, debido a que la cortina del airbag en el lado del conductor no puede desplegarse como se pretende durante ciertos choques si la ventana del conductor está bajada.
El fabricante de automóviles dijo que la producción y las entregas de los SUV de tres filas se ha detenido "hasta que se pueda determinar una solución. Actualmente se está estudiando una mejora para los vehículos producidos en serie".
Toyota añadió que "es posible que los vehículos no cumplan una norma de seguridad federal, lo que aumenta el riesgo de lesiones en determinadas colisiones."
El fabricante de automóviles dijo que los clientes recibirán una notificación sobre el problema a mediados de agosto, pero no está claro cuándo se anunciará la solución a la llamada a revisión.
El fabricante fabrica ambos vehículos en su planta de montaje de Princeton, Indiana.