Ha vuelto un clásico. Con más de 70 años a sus espaldas y varios propietarios en su haber, uno de los restaurantes más míticos de Oleiros (A Coruña) ha vuelto a abrir sus fogones por la puerta grande. De la mano de los artífices de Morrofino, el Bib Gourmant de Vigo, Casa Paquita reabre sus cocinas con una promesa firme: producto de cercanía, arroces de máxima calidad y parrilla. Una propuesta gastronómica honesta que persigue seguir la línea de este restaurante clásico en la restauración de la zona.
Y es que los nuevos propietarios del restaurante, pese a implantar su sello personal, (ese que tanto les ha funcionado en Vigo y que próximamente tendrá su propio espacio en Coruña capital, más concretamente en la calle Comandante Fontanes 6) han decidido dar continuidad a la cocina de Casa Paquita, una gastronomía que siempre ha unido la cocina gallega con un punto de vanguardia. Por esos lares se mueven las recetas del restaurante, en dónde el producto gallego es protagonista pero siempre con una vuelta más, persiguiendo cotas altas.

Una carta pequeña y cuidada
No hay mejor presentación para un restaurante que su carta. Y la de Casa Paquita es una declaración de intenciones. Corta, intensa y precisa. La experiencia en el sector de los Morrofino se nota en una selección de platos pequeña pero muy bien seleccionada, con opciones de todo tipo sin necesidad de desplegar el pergamino: 9 entrantes, 2 arroces, 4 carnes, pescado del día y 4 postres. Todo alta calidad. Como debe ser.

Para comenzar, un aperitivo de Cecina y un magnífico pan, directo de la panadería Santa Cruz (si tenéis opción de pasar por allí: muy recomendable). De los entrantes, no podéis dejar de probar el Salpicón de Marisco, servido con alga crujiente Nori, el Steak Tartar de lomo de vaca vieja o su Vieira a la brasa. Pero sin duda, son sus croquetas las que se llevan todo el protagonismo: una explosiva mezcla de rabo de vaca al vino y anguila ahumada que se sirve con kimchi y que resulta toda una experiencia de sabor e intensidad.

De sus arroces, espectacular el elaborado con pluma ibérica y cacheira. Y de postres, no os vayáis sin probar su torrija, firme, con la textura perfecta (seca pero sabrosa) y que se sirve acompañada por un helado de licor café (100% Galicia)
Mención especial para su carta de vinos, magníficamente asesorada por el sumiller José Antonio Veiga y con un 80% de referencias gallegas.
Un gran lugar para comer bien en Oleiros.
Más información de Casa Paquita
- Página Web
- Reservas: Por teléfono o en este enlace.
- Dirección: Avenida Ernesto Che Guevara 127. Oleiros, A Coruña
- Teléfono: 656 99 95 46
- Precio Medio: 35€