El entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, siempre ha sido conocido por no callarse nada y soltar todo lo que siente sin ningún tipo de filtro ni de censura. Y mandó un sonoro recado en Toronto el miércoles a periodistas y el entorno de la NBA para que se enteren quién es Domantas Sabonis, nuevo recital anoche con sus 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias en la victoria de los Kings contra los Orlando Magic (107-109).
“Es una pena (que no esté en la conversación por el MVP), pero él es quien es. Es una máquina de triples-dobles. Digo que es una pena porque debería ser muy celebrado”, lamentó Brown.
El pívot lituano está a tiro de piedra de un récord histórico de la NBA, pues con sus dobles figuras en puntos y rebotes la pasada madrugada iguala con 53 el récord de dobles-dobles seguidos absoluto de la NBA, el que ostentaba hasta ahora en solitario Kevin Love tras hacerlo entre 2010 y 2011.
De repetir doble-doble ante los Philadelphia 76ers en la madrugada del lunes al martes, el ex de Unicaja de 27 años batirá la plusmarca absoluta. El hijo del legendario Arvydas Sabonis, capaz de hacerse un nombre al margen del de su padre, registra nada menos que 24 triples-dobles este curso.
El principal entrenador asistente de Sacramento, Jordi Fernández, ponía también en énfasis el miércoles lo que está logrando el ex ACB:

Jordi Fernandez da instrucciones a Murray y Sabonis en un partido de esta temporada
“Él es muy importante para nosotros, jugamos a través de él y no es sólo lo que anota, sino lo que distribuye y lo que rebotea. Y esto dice el tipo de jugador y de persona que es, muy trabajador, muy profesional y muy buen compañero. Y con esto te define el tándem que tenemos nosotros ahora con De’Aaron Fox y él, son jugadores que se compenetran muy bien el uno con el otro y son los líderes del equipo”, resaltó el técnico de Badalona en su conversación con medios españoles, entre ellos MD.
Los tiros libres y una buena defensa permitieron a Sacramento llevarse un triunfo fundamental de cara a la apretada pelea por los playoffs en el Oeste, con dos convertidos por De’Aaron Fox y otro por Keon Ellis cuando el equipo de California perdía 107-106 a falta de 26 segundo para el final.
Jonathan Isaac anotó 25 puntos para los Magic mientras Fox se fue a los 31 en unos Kings en los que Sabonis es el que corta gran parte del bacalao. El ex de Unicaja tiene una cita con la historia el lunes.