Se quema una tarima de botellas de refresco de cola
Un incendio en la planta embotelladora de la Pepsi generó intensa movilización de los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron seis unidades de bomberos, ambulancias, patrullas y personal de Protección Civil.
El siniestro se registró a las 5:50 de la mañana en la planta ubicada en el Parque de Industrias no Contaminantes, en el norte de Mérida.
La columna de humo se podía ver con claridad desde varios puntos de la ciudad y como medida de seguridad se cerró el acceso hasta ese punto, incluido a la prensa.
En principio se habló de que la nave principal de la empresa refresquera ardía y que incluso había personas atrapadas. Luego se supo que en realizad fue una bodega externa a la nave principal y que no había víctimas.
Los tragahumos impidieron que las llamas alcanzaran la nave principal.
Personal de Protección Civil desalojó a los empleados e impidió el ingreso de los empleados que llegaban a iniciar sus labores.
Por cerca de dos horas los bomberos trabajaron. Las Unidades que participaron fueron la 835, 828, 845, 852, 861, 864, 2135 Y 5976, con un total de 18 elementos.
De manera oficial se informó que fueron 300 tarimas apiladas que contenían refrescos de la marca las que se quemaron en su totalidad.— David Chan Caamal
El monto de los daños no se había cuantificado, pero ascendería a varios miles de pesos. Las causas del incendio no están del todo claras, pero se dijo que pudo haber sido un cortocircuito.